INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
WRC: PORTUGAL 2014

Sebastian Ogier consigue la cuarta victoria en Portugal. Al principio no fue fácil, pero con el desarrollo del rallye se confirmaron las predicciones.

El rallye se abrió con una prueba en los jardines de Lisboa con poco mas de 3Km, la cual fue dominada por Ogier, Latvala y Mikkelsen con lo que el equipo Volkswagen empezaba el rallye arrasando y advirtiendo a su sus rivales que sería muy difíl vencerles.

En este primer tramo el único que pudo acercarse fue Neuville y su Hyundai, con el cuarto puesto y quedando a tres segundos del líder. La gran desilusión fue el crono de Dani Sordo que ocupó el puesto catorce de la clasificación general desilusionando a la abundante afición española.

Tal como obliga las actuales reglas del mundial el líder de campeonato tiene que ser el primero en la carretera y Ogier como actual campeón del mundo dio paso a los demás participantes encontrándose en los primeros tramos del segundo día, pisos muy sucios y con mucho barro donde tuvo una dificultad constante en la lucha por el primer puesto, con el equipo Ford y Daniel Sordo en el Hyundai enfrentándose a él. Pero tan pronto como los terrenos de la segunda etapa se presentaron más secos, fue el festival de favoritismo francés y VW Polo R WRC para confirmar que era el favorito. El último día del rallye la lucha por los puestos de cabeza fue casi nula donde Sordo abandonó el rallye en el tramo de enlace. Ogier se permitió el lujo de conservar ruedas para emplearse a fondo en la Power Stage y ganarla.

Mikko Hirvonen se alegró mucho con el segundo puesto en Portugal que le supo a triunfo. Él finlandés venía arrastrando unos resultados mediocres y en Portugal estuvo en un excelente nivel y sólo las limitaciones del Ford Fiesta WRC le impidieron continuar a desafiándose con Ogier e intentar el triunfo absoluto. Ott Tanak mientras estuvo en carrera fue un serio adversario para Ogier demostrando que tiene un lugar en el equipo principal.

Mads Ostberg terminó el podio con el Citroen DS3 WRC con el que ya no está al nivel de competitividad que nos tiene acostumbrado. El noruego ha seguido de cerca la lucha por el liderazgo y estaba adquiriendo ventaja debido a los fallos que llevaron a la retirada de Latvala y Tanak y apostando mucho en la PowerStage, pero luego no pudo hacer nada frente a los VW.

Su compañero de equipo Kris Meeke hizo su debut en Portugal, pero mientras estuvo en prueba no fue capaz de salir de puestos atrasados.

a

Andreas Mikkelsen quedo en el cuarto lugar pero no pudo disimular su falta de rendimiento. Ha estado luchando con Henning Solberg, que si fue el autor de un buen regreso al WRC. A sus 41 años con un Ford Fiesta que no era el más competitivo, Solberg dio buena cuenta de sí mismo consiguiendo un merecido quinto puesto en la general después de luchar con su compatriota Mikkelsen que arrastro varios problemas en su Polo. También una prueba excelente fue realizada por Martin Prokop, que su resultado de un sexto puesto final con sus escasos medios que tiene a su disposición no son comparables con sus adversarios.

Hyundai fue la sorpresa de este rally, el séptimo puesto final no refleja bien lo que hizo el WRC i20. Daniel Sordo tuvo en sí desde el principio como la "liebre" del equipo, hasta el punto de ganar algún tramo y liderar la clasificación provisional del rally. A partir de la segunda etapa, el ritmo ha sido otro pero demostrando que el coche ya está a un gran nivel. Fue una pena el abandono de Sordo debido a fallos de transmisión porque sería un cuarto lugar muy merecido y mientras tanto Thierry Neuville consiguió el séptimo lugar y octavo Juho Hanninen, dos pilotos que han pagado sus errores. Neuville también tuvo varios problemas de transmisión en la última etapa del rally que le hizo perder el sexto puesto.

En WRC2 Nasser Al- Attiyah tuvo una animada lucha con Jari Ketomaa, pero con el desarrollo del rally del piloto de Qatar fue evidente, con el desarrollo de la segunda etapa donde Al-Attiyah ganó una ligera ventaja que nunca más la perdió donde en la tercera etapa la supo mantener .Lucha muy animada entre Karl Kruuda y Pontus Tidemand para el tercer puesto de la categoría que sería ganado a pulso para el piloto Pontus Tidemand. El piloto Portugués animado por su público no consiguió más que un quinto puesto en la lucha del wrc2 donde tuvo un contratiempo al ceder la transmisión.

Un rallye Vodafone Portugal muy bien disputado con mucho público y una organización como es de costumbre muy buena que para el 2015 no se sabrá donde será disputado el Rallye si en el Norte del país o seguirá siendo disputado en el Sur, donde por las encuestas realizadas el Norte gana ventaja.

Calificación final:
1o Sebastien Ogier / Julien Ingrassia - VW Polo R WRC - 3h33m20, 4s
2o Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen - Ford Fiesta WRC - 43,2 s
3o Mads Ostberg / Jonnas Andersson - Citroen DS3 WRC - a 1m12, 4s
4o Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula - VW Polo R WRC - a 4m50, 5s
5o Henning Solberg quinto / Ilka Minnor - Ford Fiesta WRC - a 5m10, 2s
6o Martin Prokop / Jan Tomanek - Ford Fiesta WRC - a 8m27, 2s
7o Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul - Hyunadi i20 WRC - a 8m32, 7s
8o Juho Hanninen / Tomi Tuominen - Hyundai i20 WRC - a 8m51, 6s
9o Nasser Al- Attiyah / Giovanni Bernacchini - Ford Fiesta RRC - a 10m14, 7s
10o Jari Ketomaa / Kaj Lindstrom - Ford Fiesta R5 – a 10m26, 3s

Escrito por Nelson Pinto.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·