INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · PRUEBAS
MAZDA MX-5 2005

El segmento de los convertibles de dos plazas de buena calidad y bajo precio estaba prácticamente muerto a finales de los 80. El mercado carecía  de opciones y se presentaba una gran oportunidad para alguien que tuviera un poco de visión y la aprovechara. Mazda la tuvo y cambió la historia con el Miata. La tercera generación llega en el 2006 y no podía ser mejor.

Entre los descapotables más carismáticos y asequibles, figura el pequeño MX-5 de Mazda, que, tras cumplirse los 16 años desde su nacimiento, llega ahora a su tercera generación.

El nuevo MX-5 es más grande que las versiones anteriores, pero conserva el estilo roadster . La cabina es más grande y el espacio en general es más generoso, sobre todo en el área de la cadera y los hombros. Al entrar a su cabina cualquier piloto se siente como si el auto hubiera sido diseñado a su medida.

De momento está disponible con dos motores de gasolina de origen Ford, ambos de cuatro cilindros. Uno es el 1,8 l que también lleva el Mondeo, pero con ligeras diferencias: la potencia máxima es algo mayor (126 CV en vez de 125) y el par máximo, algo menor (167 Nm en vez de 170).

El otro el motor de 2,0 l de cilindrada que también pueden llevar el Mondeo o el Focus, pero con 160 CV de potencia máxima a 6.700 rpm en vez de los 146 a 6.000 que da en los modelos de Ford. Por la información que ha dado Mazda, parece ser que el aumento de potencia se debe principalmente a una mejora de la respiración del motor, debido que tiene distintos colectores de admisión y escape.

Las cajas de cambio disponibles son una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades y una automática de seis velocidades, con mando secuencial en la palanca. Entre el equipamiento que puede llevar este MX-5 y no el anterior hay elementos como control de estabilidad o airbags de cabeza.

Es el quebradero de cabeza al que se ha enfrentado Mazda a la hora de crear la tercera generación de su pequeño descapotable MX-5. ¿Qué cambiar en un modelo que, desde su nacimiento en 1989, ha sido reconocido con premios internacionales a su diseño , a la diversión que supone conducirlo o al valor que conserva con el paso de los años?. La marca japonesa ha resuelto centrar los cambios en la arquitectura, la mecánica y la habitabilidad del vehículo con el fin de no arriesgar el amor a primera vista logrado con el compacto y sencillo diseño de los modelos anteriores.

Los avances tecnológicos del nuevo MX-5 son evidentes en la cabina y el tablero de controles, donde todos los instrumentos están al alcance de la mano. En cuanto al sonido, la firma Bose diseñó un sistema especialmente para este modelo que se ajusta dependiendo si la capota está abierta o cerrada para ofrecer siempre una reproducción excelente.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·