INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · PRUEBAS
NUEVO AUDI A7
Después de dotar de cinco puertas y aspecto de coupé al Audi A5, ahora Audi ha mostrado la versión definitiva de un A7 Sportback que llegará a nuestro mercado en otoño.
El nuevo modelo de los cuatro aros mide 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho y sólo 1,41 de alto, y se sitúa a medio camino entre los A6 y A8 por tamaño y precio, aunque aportando un diseño más pasional para un tipo de conductor más joven.

Lo más llamativo de su musculoso perímetro es un portón (de accionamiento automático) que incluye un alerón que se despliega a partir de 130 km/h y vuelve a ocultarse al reducir a 80 km/h. Su lateral se caracteriza por la gran distancia entre ejes (2,91 metros) y el tamaño de unas llantas de entre 18» y 20», y el frente cuenta con ópticas bi xenón, aunque en opción puede llevar todos los focos en tecnología LED con función adaptativa al tráfico o la carretera.

No faltan atractivos elementos tecnológicos que podrán montarse en opción, como un sistema de información proyectada (Head Up Display) o una pantalla ‘Touch Pad’ (para introducir con el dedo números de teléfono, direcciones en el navegador) y acompañarán a los de serie, entre los que aparecen la pantalla de 6,5 pulgadas y un sistema MMi que incluye un botón ‘Menú’ para simplificar su manejo.

Detrás hay espacio para cinco ocupantes, aunque en la firma de los cuatro aros han preferido limitar su aforo a cuatro ocupantes. Lo importante aquí es que el perfil descendente del techo no le impide ofrecernos una buena sensación de desahogo y que el espacio para las piernas es más que de sobra para personas de 1,8 metros. Además, el maletero es un aspecto que se ha cuidado como muestran los 535 litros que ofrece, que se convierten en 1.390 si abatimos los asientos posteriores.

La gama de motores tendrá en su momento dos mecánicas de gasolina y dos diésel. La básica es un 2.8 FSI de 204 CV que pasa de 0 a 100 en 8,3 segundos, alcanza 235 km/h y gasta una media de 8,0 l/100 km. Por encima, el 3.0 TFSI entrega 300 CV, alcanza los 100 desde parado en 4,6 segundos y tiene la velocidad limitada a 250 km/h. En cuanto a los diésel, los 3.0 TDI pueden entregar 204 ó 245 CV, pasan de 0 a 100 en 7,6 y 6,5 segundos respectivamente y sus consumos se quedan en 5,3 l/100 para el primero y 6,0 para el segundo.

Respecto a las transmisiones, éstas podrán ser Multitronic cuando la tracción sea delantera y S Tronic de siete velocidades en los modelos con tracción ‘quattro’.
El equipamiento que ha anunciado Audi para su nuevo modelo es de lo más completo. De serie llevará climatizador, arranque sin llave, portón de maletero eléctrico, freno de estacionamiento electromecánico y faros de xenón. Para los que quieras más, y según versiones, podrá añadir a todo ello climatizador de cuatro zonas, dos paquetes de iluminación interior, asientos delanteros con ventilación, calefacción y masaje, asistente a la visión nocturna, Touch Pad (una pantalla táctil que nos permite dibujar con el dedo números de teléfono y letras de la dirección que queremos introducir en el navegador), televisión con cambiador de DVD o un sistema de ayuda al aparcamiento que mueve por sí solo el volante para aparcar en línea o batería.

De momento sólo se conoce el precio de la versión básica: 51.650 euros.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·