INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · PRUEBAS
VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0
Documento sin título

Volkswagen ya cuenta con un nuevo Phaeton, el V6 TDI de 3 litros, que acaba de incorporarse a la gama y se convertirá en la versión de acceso, ya que es la más económica.

Con los 5,17 metros de longitud que le proporciona la batalla alargada, esta especie de barco rodante exhibe una estampa asombrosa. Tiene las formas clásicas y rotundas típicas de la casa Volkswagen, pero las subraya con una musculatura más marcada y con el empaque de un coche que no en vano cuesta más de 102.000 euros.

Pero lo mejor está dentro. Este coche se ha pensado para disfrutarlo desde el interior, no desde el exterior. Y, sobre todo, desde los fabulosos asientos traseros que, en esta configuración, son sólo dos.

En cuanto a las prestaciones , puede alcanzar una velocidad punta de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, con un consumo medio de 9,6 litros a los 100 kilómetros.

El motor va asociado a la conocida caja de cambio automática de seis velocidades de la marca. Además, también cuenta con tracción total y suspensión neumática para disfrutar de una conducción más cómoda.

Entre las amenidades de lujo encontraremos un control de clima de cuatro zonas, que cuenta con lo que se dice ser uno de los sistemas de aire acondicionado más potente del mercado. Incluso cuenta con un control de humedad para prevenir que se empañen los vidrios. Señorial, lujoso, pero carente de la chispa que tienen otros coches más atrevidos: tiene el lujo, pero le falta glamour. Los remates en madera noble son elegantes, pero no emocionan.

Para entender por qué un coche cuesta más de 102.000 euros, hay que sentarse en las plazas traseras. Concebido para que sea conducido por un chofer, el Phaeton es un paraíso para el que va detrás. Y, en esta versión alargada, se alcanzan cotas de comodidad difícilmente igualables por otro coche de serie. En realidad, sólo son comparables a los asientos de primera en un vuelo intercontinental.

El coche dispone de airbags delanteros, traseros y laterales y de cortina en ambas zonas: sólo faltan los de rodilla, una ausencia que ya no es justificable cuando hablamos de precios tan elevados, además, hay ABS, reparto de la frenada de emergencia, control de tracción, de estabilidad, sensor de aparcamiento (945 euros), control de la velocidad de crucero, suspensión neumática, amortiguación programable, un poderoso ordenador de a bordo, sensor de lluvia, llantas de aleación… Montar un equipo de aviso de colisión por radar (como el que ya emplean los Audi A6 y A8) cuesta 2.935 euros más.
MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·