INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · NOTICIAS
SCHUMACHER NO CORRERÁ
Documento sin título La adrenalina generada con el anuncio del regreso de Michael Schumacher a las pistas de Fórmula 1 se desvaneció ayer con el comunicado oficial de su retirada debido «a fuertes dolores en el cuello». La noticia dio la vuelta al mundo y dejó a los seguidores de Ferrari con la duda de si su escudería no podía haber previsto los resultados médicos del ganador de cinco títulos mundiales al volante de la «rossa».

El primero que siente no volver a correr es el propio Schumacher, quien en su página web oficial dijo estar «muy descontento, sobre todo por todos los hombres de Ferrari y los seguidores que han cruzado los dedos por mí. Sólo puedo decir que lo he intentado todo, pero el dolor provocado por la caída de febrero persiste».

Además, ayer el alemán sorprendió a todos al reconocer en su web que «los daños causados por el accidente de moto de febrero, con fracturas en el área de la cabeza y del cuello, desafortunadamente se han convertido en demasiado severas. Es por ello que mi cuello todavía no puede soportar el estrés de la Fórmula 1. Estos son los resultados de las pruebas que hemos hecho durante las dos semanas anteriores, y el examen final fue ayer por la tarde (por el lunes)».

El siete veces campeón el mundo se cayó de una Honda en el circuito de Cartagena el pasado mes de febrero, perdiendo el conocimiento. Su entrada y salida del hospital estuvo marcada por el secretismo, sin llegarse a conocer entonces las lesiones sufridas. De ahí la polémica generada en torno a la elección inicial de Schumacher, una decisión quizá precipitada, sobre todo teniendo en cuenta las secuelas del accidente sufrido en España.

Así, las declaraciones de Schumacher reconociendo que había sufrido fracturas en su caída de la moto, levantaron ayer una fuerte polvareda en Italia y en el mundillo de la Fórmula 1, donde no se explican cómo, si el equipo conocía la existencia de estas lesiones, designó al alemán como sustituto de Felipe Massa, salvo que lo que pretendiera Ferrari fuera provocar una campaña de marketing mundial que compensara los pobres resultados deportivos. Si el objetivo era la publicidad gratuita, desde luego que lo consiguieron.

Ferrari lo siente
Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, enviaba ayer una nota de prensa expresando su pesar por la «indisponibilidad» de Schumacher: «Siento mucho el problema que impedirá a Michael volver a competir; su regreso seguramente habría beneficiado a la Fórmula 1 y estoy seguro que le habríamos visto luchar por la victoria».

Sin duda el regreso de Schumacher ha beneficiado a la Fórmula 1, pese a la decepción, ya que pocos días después del anuncio de la vuelta del alemán a las pistas, el circuito de Valencia incrementaba considerablemente el ritmo de venta de entradas.

Noticia extraída de: Abc.es

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·